Hacia tiempo que muchas compañeras y amigas me comentaban lo del azúcar invertido pero nunca me había decidido a probarlo pero lo voy a probar porque todo el mundo habla maravillas de los resultados.
Consiste en un líquido, como un almíbar, que sustituye a parte de la cantidad de azúcar que llevan las recetas, pero no sólo endulza, también mejora la masa .Es humectante con lo que los bizcochos o la bollería retienen la humedad y quedan tiernos durante más tiempo.También ayuda en la fermentación de las masas y también evita la cristalización, por lo que se puede utilizar para la elaboración de helados.
En los helados podremos sustituir un 25% del azúcar que nuestra receta indique por él.(ej :si la receta marca 200g de azucar ,pondremos 150g de azucar y 50g de azucar invertido)
Podremos sustituir en bizcochos y magdalenas de un 10% a un 20% del azúcar que la receta lleve por él y en bollería por entre 50% y un 70%y en panes un 50%.
Conservaremos nuestro azúcar invertido en la despensa en un bote con cierre hermético ¡no lo metáis en la nevera! Tendrá una caducidad de 12 meses.
Ingredientes:
- 150 gr. agua mineral embotellada
- 350 gr. azúcar
- Gasificante (1 sobre blanco y 1 morado)(En mercadona o farmacias)
- Ponemos el agua,azucar y el sobre blanco(acido tartarico) 7min/100º/vel 3.dejamos que baje la temperatura hasta 50º(una media hora aprox)
- Añadimos el sobre morado (bicarbonato) y mezclamos 1 min/vel3 .Se pone con mucha espuma , se quita pasados unos minutos,dejamos enfriar y tapamos en un tarro de cristal
No hay comentarios:
Publicar un comentario